Talleres

Talleres propuestos para el domingo 14 de diciembre en el marco de las Jornadas

Duración aproximada de cada taller: 2 horas 


Todos los talleres son abiertos y sin coste alguno.


11'30h.- Apertura y bienvenida
12-14h.- Taller El Consenso
12-14h.- Taller La Queja
17-19h.- Taller Comunicación Noviolenta
17-19h.- Taller Resistencia a los Recortes
17-19h.- Taller Insumisión Fiscal a los Gastos Antisociales


Más información
ddhhynv@gmail.com


Más sobre los talleres:



El Consenso


Una de las grandezas de la humanidad reside precisamente en la diversidad. Cada persona es un ser único e irrepetible, poseedor de una manera peculiar de pensar y de sentir. Sin embargo, tanta riqueza supone un auténtico escollo cuando se ha de actuar de manera conjunta. De entre todas las opiniones posibles: ¿Cuál de ellas en concreto debería ser asumida por el grupo?...
¿Cómo resolver esta cuestión? 


La Queja 



¿Podemos convertirla en una aliada en el aprendizaje de la gestión de conflictos?
¿Es clave la convivencia en los grupos y colectivos para que los proyectos sociales se sostengan?

Este taller es práctico y aplicable tanto a nivel de situaciones más cotidianas como a nivel de nuestras relaciones sociales y grupales.

Rompamos el tabú de “la queja” y veamos que esconde algo tan cotidiano como es esa acción y actitud de quejarnos. Cada uno de los participantes podrá diseccionar su queja en este laboratorio improvisado con tan sólo un lápiz y un papel, pero ¡cuidado! Puede ser un diamante en bruto lo que encontréis. 


Comunicación Noviolenta



Conocer una herramienta que facilite la comunicación, mejorar la forma de expresarnos para conectar con nuestras necesidades, nuestros sentimientos y formular peticiones.  


Resistencia a los Recortes


Experiencias "barriales" para defendernos de la pobreza, exclusión social y desempleo. Fomentando un consumo ético y responsable y apoyando al pequeño comercio 




Insumisión Fiscal a los Gastos Antisociales


En la declaración de la renta podemos hacer visible el rechazo social a pagar con dinero público gastos antisociales como son el pago de una "Deuda ilegítima", los gastos militares y de control social, los gastos del Senado, Monarquía e Iglesia. Y al mismo tiempo fortalecer el sostenimiento de proyectos alternativos y realmente públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario